A partir del 1 de enero de 2025, el sistema de cotización para autónomos traerá consigo importantes cambios en la cuota de autónomos mensual., como parte del nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales.
Ser titular de farmacia es, sin duda, el modelo más común de negocio para los farmacéuticos autónomos. Desde 2023, se está aplicando en España un sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos, y en 2025 este sistema ya estará plenamente implantado.
PRINCIPALES CAMBIOS EN LAS CUOTAS
Reducción para los tramos más bajos:
- Los autónomos que se encuentren dentro de los 6 primeros tramos, entre menos de 670 euros y 1.700 euros, van a tener una cuota mensual más baja.
- Así, si cotizan por la base mínima, tendrán una rebaja anual de cuota que va a oscilar entre los 80 y 428 euros, en función del tramo en el que se encuentren.
Aumento para los ingresos superiores a 1.700 euros:
- Los autónomos que superen este umbral tendrán un incremento en su cuota mensual.
- El aumento anual oscilará entre 272 y 970 euros, dependiendo del nivel de ingresos.
¿QUÉ IMPLICA PARA LOS FARMACÉUTICOS?
Los titulares de farmacia deberán revisar su nivel de ingresos y ajustar sus cotizaciones para adaptarse a este sistema. Si estás en los tramos más bajos, podrás beneficiarte de una rebaja; pero si tus ingresos son más altos, será importante prever el impacto del aumento de las cuotas en tus finanzas.
CONTACTO
- Correo electrónico: info@cetafarma.com
- Teléfono: 902 090 813 / 628 437 702
- Página web: https://www.cetafarma.com/contacto/
Síguenos en LinkedIn.