902 090 813 / 628 437 702 info@cetafarma.com

La Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) plantea que la nueva regulación de la UE impulse también la información de manera electrónica, pero sin cuestionar el actual formato.

 

Los farmacéuticos comunitarios europeos, plantean que esta regulación contemple la posibilidad de sustitución y la formulación magistral para combatir las faltas de suministro y que el farmacéutico pueda también comunicar los problemas en el suministro a través de sistemas similares a Cismed.

 

Estos, respaldan la propuesta de la Comisión Europea para reformar la legislación farmacéutica, al considerar que incluye ‘disposiciones importantes para mejorar el suministro de medicamentos’.

 

Así lo ha reconocido la Asamblea General de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), ha aprobado un documento de posicionamiento sobre la reforma de la legislación farmacéutica europea.

En este documento, han aportado algunas recomendaciones que servirán para garantizar el éxito de la reforma, ‘la mayor reforma legislativa farmacéutica en 20 años’.

 

Entre ellos, la PGEU propone ampliar el papel de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en el seguimiento y la gestión de los desabastecimientos, una mayor transparencia y permitir que otros agentes, además de los laboratorios, comuniquen situaciones de escasez, para ayudar a combatir la falta de suministro de medicamentos.

Además, apuestan también por impulsar la información electrónica sobre medicamentos (ePI), pero sin eliminar la versión en papel del prospecto. Advierte también de la necesidad de incluir disposiciones más estrictas para salvaguardar la privacidad de los pacientes y facilitar el acceso a la información electrónica.

 

Lee la noticia completa en diariofarma (Fuente original)

 

CONTACTO

Para más información, contacta con nosotros:

Abrir chat
Hola, ¡contacta con nosotros!
CetaFarma
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?